Cambios y devoluciones

Los siguientes artículos no se pueden devolver o cambiar: trajes de baño y ropa de fiesta.

Los artículos devueltos deben estar nuevos con su envoltorio original y etiqueta. No aceptamos artículos devueltos que hayan sido utilizados, dañados, lavados o alterados de cualquier manera.

Para cambios de talla o de producto el plazo es de 30 días

Si usted está contratando como consumidor/a final y no como comerciante o empresario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en el que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, es decir desde que estos le fueron entregados,

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted de remitirnos comunicación escrita a través de las direcciones de contactos arriba indicadas.

Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, o enviarnos un escrito que recoja al menos la información necesaria para la correcta identificación del pedido

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe (a excepción de los gastos gastos de entrega y devolución que correrán por cuenta del cliente) a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez tales como los disfraces o la ropa de fiesta
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  •  El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Para más información, puedes consultar la Condiciones Generales de Compra aquí.